jueves, 26 de marzo de 2020

Fontán Norte.

A mediados de noviembre de 1.980, surge la ocasión de acompañar a mi prima Eva; Fernando; Ana y Chema a una ruta que tienen planeada al Fontán Norte en invernal y me apunto sin dudarlo. Casi nada recordaba de la misma salvo la anotación de la libreta pero Fernando y mi prima  si que recuerdan con mas detalles que yo la misma y me pasan el álbum fotográfico que comparto aquí. Era una ruta a la que Fernando le tenía ganas y en la que disfrutamos de unas condiciones estupendas de nieve. El llevar una cuerda para darnos seguridad, nos permitiría superar "cómodamente" el pasu del ojo de Buey donde Berto y yo habíamos dado la vuelta en el  invierno del 77. La ruta se hizo bastante larga hasta el punto que me dicen que llegamos al Meicín casi de noche, pero sin duda gozamos como enanos...

Os dejo la escueta anotación en mi libreta

 y así mismo la anotación que de la ruta conserva Fernando en su propia libreta de montaña


que me mandó junto a  las estupendas fotos de áquel díay que comparto:

Reponiendo fuerzas en la forqueta del Portillín

atacando el canalón del Buey

casi arriaba

últimos metros del canalón del buey

en la horcadina final con las agujas Rojas detrás

cruzando el pasu del ojo de Buey

bajando del Fontán Sur

Fontán Norte a la vista

ascendiendo hacia la arista con el Prau del Fontán a la espalda

ascenso por la arista del Fontán Norte

en la cumbre:Fernando, yo mismo; Eva y Ana. La foto sacada por Chema.

al regreso, vista antes de descender el pasu del ojo de Buey, hacia las agujas Rojas y Crestón del Pasu Malu

el descenso del pasu del ojo de Buey

crestería de los Portillines

terminando el descenso del Canalón del Buey, con el Canalón Oscuro, Palazana  y forqueta del Portillín



Y estas son las preciosas imágenes de aquel día 15 de noviembre y última ruta que figura en la libreta correspondiente al año 1980.
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario