lunes, 30 de enero de 2012

Por los alrededores de Picos. Abril de 1.976




Por fin había llegado el tan esperado momento. Por fin iba a pisar por vez primera los Picos de Europa sobre los que tanto había leído, charlado y visto en mil y una fotografías. Junto a Jesús y Alberto, realicé esta primera incursión por los "alrededores" de Picos, en una época en la que como bien reflejan los apuntes de la libreta, las aproximaciones eran largas y tediosas perdiendo todo un día para la ida y otro para la vuelta. De aquellos días, conservo pocos recuerdos reales, aunque en alguna ocasión charlando con Alberto y Jesús, ellos sí tienen alguno mas, por lo que llegado el caso,los incorporaré al relato la próxima vez que nos juntemos. De momento, paso a incluir la narración de la libreta a la que acompañaré finalmente con unas pocas fotos. Aunque en el relato hablo de "sacar diapositivas", lo que conservo son copias en papel en blanco y negro que aunque de pésima calidad, producto de una mala reproducción, son el único testimonio de aquel momento:







Las fotos son éstas:

Alberto(d) y yo(i) supongo que por la carretera hacia Tielve



Jesús (d) y yo (i) posiblemente en Pandébano



zona de Main hacia donde subimos



Desde la zona de los invernales de Arnandés, yo con el Naranjo de Bulnes de fondo





Esto ha sido todo por hoy amigos, espero que os haya vuelto a gustar esta nueva incorporación de mis cada vez mas lejanos recuerdos en el inicio de este apasionante deporte que nos une. Saludos







.

2 comentarios:

  1. Que recuerdos tan bonitos tienes Jose.
    Para ser tu primera aproximación a Picos, no estuvo mal. Sobre todo teniendo en cuenta lo que costaba llegar a la zona, como bien cuentas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tienes un tesoro en esa libreta montañera tan llena de bellos recuerdos, sucesos e ilusiones. Un saludo

    ResponderEliminar