sábado, 12 de enero de 2019

Ubiña pequeña. Semana santa 1979


Como bien queda escrito en la libreta, el ascenso a Ubiña pequeña nos llevó tres intentos, por lo que en enero/febrero aunque no quedaron reflejados en la libreta, si estuvimos por el macizo. Recuerdo bien la aproximación de uno de ellos dejando el coche lo más alto que pudimos en La Cubilla y luego avanzando ya de noche por los Ollones hacia el refugio situado en la base de Cerreos. En un momento dado, al Zar se le erizaron todos los pelos del espinazo y tanto Berto como yo sentimos un respingo. Es el día de hoy que aún creemos que por las cercanías rondaba un lobo. También recuerdo las noches pasadas en el refugio encendiendo un pequeño fuego en el suelo para calentar algo el gélido ambiente y como el "Zar" se acurrucaba en el saco de Alberto, sin duda de mejor calidad que el mío y por tanto más abrigoso. Del día del tercer intento y conquista de la cumbre, poco recuerdo si bien las fotos que aún conservo dan una imagen de la buena nevada existente.

Sin más paso a compartir la narración de la libreta


Así como de las fotos:

    Imagen general desde el refugio con indicación aproximada del recorrido de ascenso

    Alberto subiendo con el refugio, donde dejamos al "Zar", abajo. Nótese el paquetón de nieve y la          verticalidad existente.

    Alberto y yo, en la cumbre.

    Alberto en el descenso


Bueno, estos son los recuerdos de aquella ascensión invernal por la que tanto habíamos luchado para conseguirla. Espero que os haya gustado.
Saludos






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario