lunes, 2 de mayo de 2011

Resumen final del año.

Tras la excursión a la Gamonal, no hice ninguna ruta mas en el año, si bien cabe destacar, tal como figura en las anotaciones de la libreta que el 14 de Julio,



en una visita que realicé el día de la familia al campamento Junior en Sena de Luna, donde estaban algunos de mis amigos, junto a Jesús, Camilo y "otro" subimos a la peña que está entre la carretera y la pradería donde se asentaba el campamento. Tengo algún vago recuerdo de ello, sobre todo de mucho calor; pero cuando veo la anotación realizada después de septiembre, supongo que la hice en ese momento a la vista de que no llegaba a la altitud "comprometida" para este año.

Esta es la Peña de la que hablo
Photobucket

y que fotografié cuando el pasado 28 de Mayo de 2011 me acerqué hasta Torre de Babia para realizar una bonita ruta que pasando por la Laguna de Las Verdes, culminé con la ascensión al Montihuero y Peña Redonda

En el resumen anual, también añadí en el apartado de "otros" una altitud equivalente a subir cuatro veces al Naranco. He de ser sincero y realmente no sé si se corresponde a la realidad ya comentada de lo frecuente que era en aquella época era ir hasta el Naranco o a una simple suma para tratar de alcanzar la cifra "comprometida". de 10.000 mts.

que figura antes de los buenos deseos para 1.975, que por cierto ilustré con un dibujo de la oeste del Naranjo de Bulnes del libro de Tudela, lo cual me hace ver la influencia que aún ejercía sobre mi. Lo que sí es cierto, es que mis proyectos montañeros se iban afianzando y en Octubre compré mis primeras botas especificamente de montaña tal y como anoté en la agenda



lo cual significa que en mi mente cada vez se afianzaba la idea de nuevos proyectos y metas mas ambiciosas que requerían de un material adecuado. Esto se plasmaría en el año siguiente en el cual coronaría mis primeros dosmiles. Pero parafraseando el libro "La historia interminable", eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario